Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27521
Título : Learner-centered instruction in the speaking skill development of english as a foreign language learners in Higher Education
Otros títulos : Instrucción centrada en el aprendizaje en la habla desarrollo de competencias del Inglés como lengua extranjera estudiantes en Educación Superior
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Villacís Villacís, Wilma Guadalupe
Palabras clave : DESTREZA HABLADA
DESTREZA HABLADA
INSTRUCCIÓN CENTRADA EN EL ESTUDIANTE
APRENDIZAJE / ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : Fluent communication in English as a foreign language is what many students aspire in a globalized world. However, having students speaking English fluently has been considered difficult to achieve. This research study was done in order to determine the effect of learner-centered instruction on the speaking skill development. It was carried out with 54 B1+ level students of the regular modality in the Languages Center in Universidad Técnica de Ambato. These students participated in an experimental study which consisted of giving learners a pre-test and a post-test. 26 students participated in the experimental group and 28 in the control group. Only the students in the experimental group underwent the implementation of a learning approach that moves away from the traditional language learning. The results obtained in this investigation indicated that with an approach that focuses on the learners, students are more actively engaged in the learning process, they take more responsibility for their learning and their roles in every lesson changed significantly. Furthermore, interaction and communication were two evident criteria when students communicated with their classmates. This study resulted in the creation of a booklet of ten interactive and communicative strategies which were designed to make learners the main protagonists in every lesson, to go in depth in the development of their knowledge, skills and dispositions to have success in their educational life.
Descripción : La comunicación fluida en inglés como lengua extranjera es lo que muchos estudiantes aspiran en un mundo globalizado. Sin embargo, el desarrollo de la destreza oral (speaking) ha sido, por años, considerada difícil de desarrollar en losestudiantes. Es por esto que este estudio de investigación se realizó con el fin de determinar el efecto de la instrucción centrada en el estudiante en el desarrollo de la destreza hablada. Esta investigación se llevó a cabo con 54 estudiantes de nivel B1 + de la modalidad regular en el Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. Dichos estudiantes participaron en un estudio experimental que consistió en dar a los estudiantes una prueba previa y una prueba posterior; de los cuales, 26 estudiantes participaron en el grupo experimental y 28 en el grupo control. Solo los estudiantes del grupo experimental participaron de la implementación de un enfoque de aprendizaje que se aleja de la forma tradicional de aprender un idioma. Los resultados obtenidos en esta investigación indicaron que con una metodología que se enfoca en los estudiantes, ellos participaron más activamente en el proceso de aprendizaje, tomaron más responsabilidad por su aprendizaje y sus roles en cada lección cambiaron significativamente. Además, la interacción y la comunicación fueron dos criterios evidentes cuando los estudiantes se comunicaban con sus compañeros de clase. Este estudio resultó en la creación de un folleto de diez estrategias interactivas y comunicativas diseñadas para hacer que los estudiantes sean los principales protagonistas en cada lección, también están orientadas a la profundización al adquirir nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y tener la predisposición para tener éxito en la vida educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27521
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villacís Villacís Wilma Guadalupe.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.