Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27311
Titel: | Las tareas escolares en el rendimiento académico de los niños y niñas de tercer año de la Escuela de Educación Básica la Granja CEBLAG del cantón Ambato, provincia de Tungurahua |
Autoren: | Silva, Ana del Rocío López Flores, Gabriela Estefanía |
Stichwörter: | MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE, SUPERVISIÓN Y TIEMPO, APOYO DEL DOCENTE, RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Erscheinungsdatum: | 1-Mär-2018 |
Zusammenfassung: | La investigación realizada sobre “Las Tareas Escolares en el Rendimiento Académico de los niños y niñas de tercer año de la escuela de Educación Básica la Granja Ceblag, del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua” se aplicó la metodología con los enfoques: cualitativo porque se analizó y se interpretó los resultados de la investigación; y ademas es cuantitativa porque se obtuvo datos numéricos que fueron tabulados estadísticamente, mediante la recopilación de información a través de las las encuestas; fue de nivel exploratorio en el anteproyecto para definir el problema de investigación; descriptivo mediante la enunciación de las características de las variables; y asociación de variables a través de la aplicación del Chi Cuadrado; se utilizó la investigación de campo para la recolección de información del objeto de estudio y bibliográfica al profundizar teóricamente las variables y categorías de la investigación. Los resultados de este trabajo fueron que los estudiantes realizan las tareas en forma poco correcta y los docentes a veces apoyan en la orientación a los padres de familia; y se determinó que los estudiantes realizan las tareas en forma poco correcta, los padres brindan escasa supervisión y tiempo a sus hijos, sirven para el mejoramiento del aprendizaje; además, se considera que influyen positivamente en el rendimiento académico y muestra, que el docente aplica nuevas estrategias para el avance de las tareas, brinda apoyo al padre de familia, las tareas aportan al aprendizaje y se conoce el acuerdo ministerial; sin embargo, los padres consideran que existe poco apoyo del docente en orientar a los padres de familia. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27311 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
LÓPEZ FLORES GABRIELA ESTEFANÍA 1803450186.pdf | 1,84 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.