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Title: Factores sociales en la decisión de compra de vehículos ecológicos en la ciudad de Ambato
Authors: Chico Frías, Ángel Enrique
Cazares Chiluiza, Johanna Pamela
Keywords: INVESTIGACIÓN
FACTORES SOCIALES
RESPONSABILIDAD SOCIAL
VEHÍCULOS ECOLÓGICOS
Issue Date: Nov-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: The company is dedicated to sell pre-owned cars, variety in brands and models during which it has experienced the introduction phases, is currently in the growth stage, therefore, it is essential to take strategic actions to maintain and improve in a way Successful product in the market. The objective of this research is to determine the social factors that influence the purchase decision of ecological vehicles according to the Pearson method in the city of Ambato. To determine the aspects that motivate the potential customer when purchasing an ecological vehicle, a survey was used to know the characteristics and socio-environmental that this new technology would have the possibility of using and benefiting from the technology for the environment, concluding that the electric vehicle it is a sustainable and also profitable way to satisfy the population's need for mobility. This technology generates benefits both for the economy of a country and the city of Ambato and for the user who purchases an ecological vehicle, reducing personal, family and national costs, as well as taking care of the environment.
Description: La empresa se dedica a vender autos seminuevos, variedad en marcas y modelos tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo tanto, es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado. La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores sociales que influyen en la decisión de compra de los vehículos ecológicos según el método Pearson en la ciudad de Ambato. Para determinar los aspectos que motivan al cliente potencial al adquirir un vehículo ecológico, se utilizó una encuesta para conocer las características y socio-ambientales que esta nueva tecnología tendría la posibilidad de utilizar y beneficiarse de la tecnología para medio ambiente, concluyéndose que el vehículo eléctrico es una forma sustentable y además rentable para satisfacer la necesidad de movilidad de la población. Esta tecnología genera beneficios tanto para la economía de un país y la ciudad de Ambato como para el usuario que adquiera un vehículo ecológico, reduciendo costos personales, familiares y costos nacionales así mismo cuidado el medio ambiente.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27163
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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