Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27151
Titel: El autoestima en el contexto educativo de los niños y niñas indígenas migrantes de la Unidad Educativa provincia de Chimborazo del cantón Ambato
Autoren: Yungán Yungán, Raúl
Torres Minango, Pamela Abigail
Stichwörter: AUTOESTIMA, CONTEXTO EDUCATIVO, MIGRACIÓN INDÍGENA
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: La autoestima es un desafío para la educación superior del siglo XXI. En la presente investigación, se de-construye el concepto de la interculturalidad para poner en evidencia el carácter educativo formativo centrado en el ser humano en el marco de respeto de derechos, incluyente, comunitaria, solidaria y participativa dentro de la acción educativa. La investigación tiene por objetivo Identificar la autoestima en el contexto educativo de los niños y niñas de la unidad educativa intercultural bilingüe Provincia de Chimborazo. La metodología empleada es de análisis cuantitativo con la técnica de la encuesta estructurada en dos bloques el primero enfocado al análisis de la autoestima y el segundo bloque encaminado a medir la calidad del contexto educativo a 50 estudiantes y 8 docentes de la unidad educativa Provincia de Chimborazo Del Cantón Ambato . Obteniendo como resultados una elevada autoestima en cuanto al componente de identidad cultural, pero una baja trasmisión de saberes ancestrales a las nuevas generaciones y en cuanto a la dimensión de contexto educativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27151
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1804376919 TORRES MINANGO PAMELA ABIGAIL.pdf1,57 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.