Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27043
Título : Diagnóstico de los modelos de gestión de emprendimiento universitario en la Zona 3
Autor : Padilla Martínez, Mario Patricio
Cevallos Moreta, Zoila Luzmila
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
MODELOS DE GESTIÓN
SITUACIÓN
COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The universities of Zone 3, private and public, assume a deep educational, social and political significance that is framed in the constitution, principles, norms and regulations, which promote entrepreneurial skills in students through sustainable ventures that improve the economic situation of the country, and generate new jobs. The present investigation aims to diagnose university entrepreneurship management models in Zone 3, through the theoretical foundation of the evolutions and concepts of entrepreneurship, through the qualitative quantitative approach and propose a conceptual model of university entrepreneurship management. It has been shown that students from the 9 universities in Zone 3 do not opt for entrepreneurship projects as a method of titling; determined that there is a limitation in entrepreneurship that does not contribute to the development of Zone 3. Therefore the projects are managed through programs, curricular mesh, entrepreneurship center, innovation in technology and education, innovation actions and creation of a company, innovation and entrepreneurship department, academic training, class workshops, UTCiencia department, institutional fairs, Rioinnova business incubator, that is, that does not have university management models. The proposal will help solve scientific problems with the purpose of developing processes that allow the fulfillment of the objectives, activities, providing a better communication of the universities with the business sector and an adequate alignment of the needs of society through planning, control of the academic processes, raising new competitive scenarios.
Descripción : Las universidades de la Zona 3, privadas y públicas asumen una profunda significación educativa, social y política que se enmarca en la constitución, principios, normas y reglamentos, quienes fomentan competencias emprendedoras en los estudiantes a través de emprendimientos sostenibles que mejoren la situación económica del país, y genere nuevas empleos. La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar los modelos de gestión de emprendimiento universitario en la Zona 3, mediante la fundamentacion teórica de las evoluciones y conceptos de emprendimiento, a través del enfoque cualitativo cuantitativo y proponer un modelo conceptual de gestión de emprendimiento universitario. Se ha evidenciado que los estudiantes de las 9 universidades de la Zona 3, no optan como modalidad de titulación proyectos de emprendimiento; determinado que existe limitación en modalidad de emprendimiento que no contribuye en el desarrollo de la Zona 3. Por lo tanto los emprendimientos son manejados a través programas, malla curricular, centro de emprendimiento, innovación en tecnología y educación, acciones de innovación y creación de empresa, departamento innovación y emprendimiento, formación académica, talleres de clases, departamento de UTCiencia, ferias institucionales, Rioinnova incubadora de empresas, es decir, que no dispone de un modelos de gestión de emprendimiento universitario. La propuesta ayudará a resolver problemas científicos con la finalidad de desarrollar procesos que permita el cumplimiento de los objetivos, actividades, proporcionando una mejor comunicación de las universidades con el sector empresarial y una adecuada alineación de las necesidades que tiene la sociedad mediante la planificación, control de los procesos académicos, elevando nuevos escenarios competitivos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27043
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
626 MKT.pdf4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.