Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27036
Titel: La comunicación educativa en la lecto - escritura de los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Fray Bartolomé de las Casas Salasaca” del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
Autoren: Rodríguez Sotomayor, César
Jerez Chango, Vicente Gabriel
Stichwörter: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, COMUNICACIÓN EDUCATIVA, METODOLOGÍAS
Erscheinungsdatum: 1-Jan-2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: El siguiente trabajo de investigación aborda el tema “La comunicación educativa en la lecto - escritura de los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Fray Bartolomé de las Casas Salasaca” del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua”, el objetivo principal es indagar cómo incide la comunicación educativa en la lecto – escritura a los niños y niñas en el proceso de enseñanza aprendizaje, se utilizó una metodología que tiene un enfoque cualitativo porque analiza y busca conocer los hechos, también es cuantitativo puesto que facilita la recolección de datos estadísticos y numéricos para realizar el análisis e interpretación de resultados, de igual manera se trabajó con una muestra de 32 estudiantes y 2 docentes, la información obtenida se recopiló a través de una ficha de observación y una encuesta que consta cada uno con diez interrogantes, además para su comprobación estadístico se utilizó el chi-cuadrado para comprobar la influencia de las variables, por lo tanto se concluyó que los estudiantes tienen un déficit de aprendizaje en la lecto – escritura, dado que los docentes no están capacitados, en el manejo de materiales didácticos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27036
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS V.J 2018.pdf2,24 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.