Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27035
Title: Las técnicas de aprendizaje en el refuerzo pedagógico del estudiante de cuarto grado de educación básica general de la Unidad Educativa Particular “Ricardo Descalzi” de la ciudad de Ambato
Authors: Yungán Yungán, Raúl
Luz María, Carrillo Cuascota
Keywords: APRENDIZAJE, CALIDAD EDUCATIVA, EDUCACIÓN CONTINUA
Issue Date: 1-Jan-2018
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas.Carrera de Educación Básica
Abstract: El presente trabajo titulado se planteó como objetivo: determinar las técnicas de aprendizaje que se utilizan en el refuerzo pedagógico con los estudiantes del Cuarto Grado de educación básica de la Unidad Educativa Ricardo Descalzi, trabajando con un enfoque cuantitativo porque la información que recopile se desarrolló en tablas y gráficos estadísticos. La modalidad fue documental porque se investigó, las temáticas en libros y diversos repositorios y de campo porque se estudió el problema en el lugar donde sucedía. La investigación tiene un nivel exploratorio debido a que el tema nunca ha sido estudiado dentro del entorno de la unidad educativa en mención el nivel descriptivo porque desarrolla y explica mediante análisis las variables de estudio. Tiendo como conclusiones que las técnicas de aprendizaje son grupales y variadas durante la clase, pero en el refuerzo académico están son repetitivas y con material de apoyo docente. Esto si bien no desalienta a los estudiantes al asistir a este tipo de actividades, considere que no existe una relación de mejora de aprendizaje., por lo que el refuerzo pedagógico pierde valor e importancia para los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27035
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804597779 Luz Maria Carrillo Cuascota.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.