Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26893
Title: | El apoyo familiar en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de sexto año de E.G.B de la Escuela Isabela Católica del cantón Píllaro |
Authors: | Hernández Domínguez, Pablo Enrique Toscano Urquia, María Elena |
Keywords: | APOYO FAMILIAR, APRENDIZAJE, COMPRENSIÓN |
Issue Date: | 1-Dec-2017 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Abstract: | El presente trabajo se enfoca en <<EL APOYO FAMILIAR EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO AÑO DE E.G. B DE LA ESCUELA ISABELA CATÓLICA DEL CANTÓN PÍLLARO>>. La metodología utilizada fue de enfoque cuanti-cualitativo porque se interpretó y se recurrió a la estadística para la comprensión de la realidad; de modalidad bibliográfica y de campo porque se recogió información teórica y empírica; de nivel descriptivo. Los resultados de este trabajo muestran el escaso apoyo y poca asistencia de los padres a la institución, la participación frecuente de los estudiantes al refuerzo académico debido a que no es suficiente el aprendizaje en el aula; de esta manera, se determina que el apoyo familiar si incide significativamente en el aprendizaje de la Matemática |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26893 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1003096755 TOSCANO URQUIA MARIA ELENA 2.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.