Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26840
Title: Las estrategias metodológicas y el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Huachi Grande”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Paredes Villacís, Julia del Rosario
Salán Paredes, Andrea Katherine
Keywords: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Dec-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El Trabajo de investigación se realizó con el tema: Las estrategias metodológicas y el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “HUACHI GRANDE”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, el objetivo general fue: determinar en qué medida influyen las estrategias metodológicas en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los niños del cuarto año de Educación General Básica. La metodología usada consistió en la aplicación de la técnica de la encuesta aplicada a los estudiantes y docentes de la institución educativa. Luego de la respectiva tabulación de los datos recogidos se obtuvieron los resultados luego del análisis e interpretación de los mismos, lo que ratificó el problema presentado en la Unidad Educativa. Las conclusiones se determinaros de acuerdo a los objetivos planteados a un comienzo y se enfocaron específicamente en que el uso de estrategias metodológicas como el caso de las imágenes y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, además los niveles de rendimiento establecidos en los resultados, no están de acuerdo a los estándares de aprendizaje determinados en el currículo. El trabajo de campo estuvo dirigido a los docentes y estudiantes de la institución, con quienes se aplicó la técnica de la encuesta utilizando el cuestionario de preguntas como instrumento. La parte más importante de la encuesta fue la realizada a los estudiantes, con quienes se logró determinar, con mayor fundamento, el problema presentado. Al finalizar con el trabajo de investigación y conociendo sus resultados se redacta un artículo técnico, con el propósito de dar a conocer el uso de las estrategias metodológicas en la enseñanza de Ciencias Naturales
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26840
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804975629_SALAN PAREDES ANDREA KATHERINE.pdf1,47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.