Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26840
Titel: Las estrategias metodológicas y el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Huachi Grande”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: Paredes Villacís, Julia del Rosario
Salán Paredes, Andrea Katherine
Stichwörter: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 1-Dez-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: El Trabajo de investigación se realizó con el tema: Las estrategias metodológicas y el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “HUACHI GRANDE”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, el objetivo general fue: determinar en qué medida influyen las estrategias metodológicas en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los niños del cuarto año de Educación General Básica. La metodología usada consistió en la aplicación de la técnica de la encuesta aplicada a los estudiantes y docentes de la institución educativa. Luego de la respectiva tabulación de los datos recogidos se obtuvieron los resultados luego del análisis e interpretación de los mismos, lo que ratificó el problema presentado en la Unidad Educativa. Las conclusiones se determinaros de acuerdo a los objetivos planteados a un comienzo y se enfocaron específicamente en que el uso de estrategias metodológicas como el caso de las imágenes y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, además los niveles de rendimiento establecidos en los resultados, no están de acuerdo a los estándares de aprendizaje determinados en el currículo. El trabajo de campo estuvo dirigido a los docentes y estudiantes de la institución, con quienes se aplicó la técnica de la encuesta utilizando el cuestionario de preguntas como instrumento. La parte más importante de la encuesta fue la realizada a los estudiantes, con quienes se logró determinar, con mayor fundamento, el problema presentado. Al finalizar con el trabajo de investigación y conociendo sus resultados se redacta un artículo técnico, con el propósito de dar a conocer el uso de las estrategias metodológicas en la enseñanza de Ciencias Naturales
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26840
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1804975629_SALAN PAREDES ANDREA KATHERINE.pdf1,47 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.