Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2669
Titel: Técnicas de estudio para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de la escuela “albert einstein” del cantón píllaro
Autoren: Álvarez Pulluquitín, Nely Janeth
Stichwörter: TÉCNICAS DE ESTUDIO, PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 5-Dez-2012
Zusammenfassung: En el Centro Educativo “Albert Einstein” se ha detectado la ausencia de Técnicas de Estudio en el proceso enseñanza aprendizaje ya que los estudiantes desconocen la existencia de éstos, pues los docentes no están capacitados para el uso de técnicas de estudio y mucho menos para enseñar a que los estudiantes las utilizan para aprender ;teniendo esto gran influencia en el aprendizaje de los niños quienes demuestran poco interés por aprender y sus evaluaciones indican que no hay sólidos conocimientos. El autor(ARRINDA Jone Arana Julio 16th, 2007) considera que las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, acciones y actividades concretas que realizan los alumnos cuando estudian, como repetir, subrayar, esquematizar, resumir; etc, ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso enseñanza aprendizaje al mismo que (HERNANDEZ 89 Capítuloi1)considera que es un proceso que tiene como fin la formación del estudiante; implicando dos personajes que hay un sujeto que conoce (el que puede enseñar), y otro que desconoce (el que puede aprender). El que puede enseñar, quiere enseñar y sabe enseñar (el profesor); el que puede aprender quiere y sabe aprender (el alumno). Aplicada la encuesta a docentes y estudiantes y de igual forma en toda la investigación se pudo deducir que la mayoría de estudiantes y educadores desconocen técnicas de estudio como la elección de un lugar apropiado, el esquema, proceso de lectura, etc., influyendo en el proceso de enseñanza –profesor, aprendizaje – estudiante. Como solución al problema citado surge la propuesta Diseñar una guía innovadora de técnicas de estudio para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura de docentes y estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2669
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tebp_2011_206.pdf1,52 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.