Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2669
Título : Técnicas de estudio para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de la escuela “albert einstein” del cantón píllaro
Autor : Álvarez Pulluquitín, Nely Janeth
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO, PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 5-dic-2012
Resumen : En el Centro Educativo “Albert Einstein” se ha detectado la ausencia de Técnicas de Estudio en el proceso enseñanza aprendizaje ya que los estudiantes desconocen la existencia de éstos, pues los docentes no están capacitados para el uso de técnicas de estudio y mucho menos para enseñar a que los estudiantes las utilizan para aprender ;teniendo esto gran influencia en el aprendizaje de los niños quienes demuestran poco interés por aprender y sus evaluaciones indican que no hay sólidos conocimientos. El autor(ARRINDA Jone Arana Julio 16th, 2007) considera que las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, acciones y actividades concretas que realizan los alumnos cuando estudian, como repetir, subrayar, esquematizar, resumir; etc, ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso enseñanza aprendizaje al mismo que (HERNANDEZ 89 Capítuloi1)considera que es un proceso que tiene como fin la formación del estudiante; implicando dos personajes que hay un sujeto que conoce (el que puede enseñar), y otro que desconoce (el que puede aprender). El que puede enseñar, quiere enseñar y sabe enseñar (el profesor); el que puede aprender quiere y sabe aprender (el alumno). Aplicada la encuesta a docentes y estudiantes y de igual forma en toda la investigación se pudo deducir que la mayoría de estudiantes y educadores desconocen técnicas de estudio como la elección de un lugar apropiado, el esquema, proceso de lectura, etc., influyendo en el proceso de enseñanza –profesor, aprendizaje – estudiante. Como solución al problema citado surge la propuesta Diseñar una guía innovadora de técnicas de estudio para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura de docentes y estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2669
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2011_206.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.