Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26614
Titel: “La motivación escolar y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Sexto año de Educación General Básica sección vespertina de la Escuela de Educación Básica Manuela Espejo, ciudad de Ambato
Autoren: Yánez Sánchez, Rubén Israel
Moreta Yauli, Tannia Gissela
Stichwörter: MOTIVACIÓN ESCOLAR, APRENDIZAJE COOPERATIVO, HABILIDADES
Erscheinungsdatum: 1-Nov-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como finalidad determinar la importancia de la motivación escolar en el desarrollo del aprendizaje cooperativo de los estudiantes de sexto año de la Escuela “Manuela Espejo”, mejorando las relaciones interpersonales tanto en el ámbito educativo como en el entorno social, fortaleciendo los valores de respeto, compañerismo y trabajo en equipo, fomentando la creatividad, el liderazgo, el pensamiento crítico para una resolución de problemas con reflexión y análisis; en la metodología de la investigación se aplicó el enfoque cualitativo, recabando información que favoreció a la realización del marco teórico, el enfoque cuantitativo con la recolección de datos estadísticos para la verificación de las hipótesis y resolución del problema; además la investigación fue de campo porque se trabajó directamente con las variables de estudio, fue bibliográfica documental por los documentos para el sustento de la investigación. En cuanto a los tipos se trabajó con el exploratorio, descriptivo, explicativo y de correlación; trabajándose con una población de 88 personas como fuente de estudio, 80 estudiantes y 8 maestros, mediante la aplicación de la encuesta y su instrumento el cuestionario, donde se deduce que la motivación escolar incide en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes, resaltando que la insuficiente motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje, disminuye las habilidades personales y sociales de los estudiantes
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26614
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tannia Gissela Moreta Yauli 1804248969.pdf1,61 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.