Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26541
Title: El estilo de aprendizaje kinestésico y el pensamiento concreto en los estudiantes de Segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Julio Enrique Fernández de la ciudad de Ambato
Authors: Vargas Rivera, Suyen
Miranda Montenegro, Jessenia del Rosario
Keywords: ESTILOS DE APRENDIZAJE, KINESTÈSICO,ESTADIOS, PENSAMIENTO CONCRETO,COGNICÓN
Issue Date: 1-Oct-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La presente investigación tiene como propósito fundamental el análisis del aprendizaje Kinestésico y su incidencia en el pensamiento concreto en niños de segundo año, proponiendo al estilo de aprendizaje kinestésico como opción de metodología de enseñanza para el desarrollo del pensamiento concreto, aportando en el procesos de enseñanza- aprendizaje, con la finalidad de mejorar los procesos de recepción y emisión de conocimientos, a través del desarrollo de habilidades kinestésicas, facilitándole al niño aprender nociones básicas necesarias en años superiores, y que servirán como base para un desarrollo adecuado del pensamiento formal. Se realiza una revisión teórica del estilo de aprendizaje kinestésico y del pensamiento concreto. Se construyó dos técnicas de evaluación para su aplicación a una población de 60 estudiantes de segundo año de la Unidad Educativa Julio Enrique Fernández. Así también se continuó se realizó el análisis e interpretación de datos, así como la verificación de la hipótesis, por medio del cálculo de Chi Cuadrado, demostrando que existe una incidencia del estilo de aprendizaje kinestésico en el pensamiento concreto
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26541
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JESSENIA DEL ROSARIO MIRANDA MONTENEGRO 1804743332.pdf2,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.