Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26541
Titel: El estilo de aprendizaje kinestésico y el pensamiento concreto en los estudiantes de Segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Julio Enrique Fernández de la ciudad de Ambato
Autoren: Vargas Rivera, Suyen
Miranda Montenegro, Jessenia del Rosario
Stichwörter: ESTILOS DE APRENDIZAJE, KINESTÈSICO,ESTADIOS, PENSAMIENTO CONCRETO,COGNICÓN
Erscheinungsdatum: 1-Okt-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como propósito fundamental el análisis del aprendizaje Kinestésico y su incidencia en el pensamiento concreto en niños de segundo año, proponiendo al estilo de aprendizaje kinestésico como opción de metodología de enseñanza para el desarrollo del pensamiento concreto, aportando en el procesos de enseñanza- aprendizaje, con la finalidad de mejorar los procesos de recepción y emisión de conocimientos, a través del desarrollo de habilidades kinestésicas, facilitándole al niño aprender nociones básicas necesarias en años superiores, y que servirán como base para un desarrollo adecuado del pensamiento formal. Se realiza una revisión teórica del estilo de aprendizaje kinestésico y del pensamiento concreto. Se construyó dos técnicas de evaluación para su aplicación a una población de 60 estudiantes de segundo año de la Unidad Educativa Julio Enrique Fernández. Así también se continuó se realizó el análisis e interpretación de datos, así como la verificación de la hipótesis, por medio del cálculo de Chi Cuadrado, demostrando que existe una incidencia del estilo de aprendizaje kinestésico en el pensamiento concreto
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26541
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
JESSENIA DEL ROSARIO MIRANDA MONTENEGRO 1804743332.pdf2,7 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.