Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26370
Title: Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas para la enseñanza de lengua y literatura en la Unidad Educativa Nicolás Martínez del cantón Ambato
Authors: Paredes Villacís, Julia del Rosario
Rodríguez Moreno, Edisson Fabián
Keywords: : ESTRATEGIAS, METODOLOGÍA, ENSEÑANZA
Issue Date: 1-Oct-2017
Abstract: El presente trabajo investigativo con el tema “Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas para la enseñanza de lengua y literatura en la unidad educativa Nicolás Martínez del cantón Ambato”. Una vez planteado el tema se realiza la contextualización abordando un nivel macro, meso y micro, luego realizamos la justificación donde explicamos por qué elegimos el tema resaltando varios aspectos que lo hacen innovador, se determinó los objetivos tanto el objetivo general como los objetivos específicos, mediante la investigación bibliográfica pudimos elaborar paso a paso el marco teórico, iniciando con los antecedentes investigativos donde buscamos varios documentos académicos referentes al tema de investigación, es necesario buscar y analizar varias fuentes bibliográficas para justificar y fundamentar el tema de investigación, en fuentes de investigación como libros, revistas, periódicos, artículos científicos y folletos, dejando definido el “Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas para la enseñanza de lengua y literatura en la unidad educativa Nicolás Martínez del cantón Ambato”, como una respuesta anticipada al tema planteado, el mismo que luego fue verificado mediante procesos estadísticos. Una vez elaborada la metodología de la presente investigación se procede a la elaboración de instrumentos de recolección de información que son útiles para obtener resultados reales a la vez realizamos un análisis cualitativo y cuantitativo de la variable investigada, posteriormente se realizó un análisis estadístico de los datos obtenidos lo cual permitió la elaboración de las conclusiones y recomendaciones correspondientes, enfocado en los objetivos específicos, marco teórico y los resultados de los instrumentos como encuetas y fichas de observación. Luego de obtenido los resultados de la investigación se procede a elaborar un paper su función es facilitar información que ayude a las autoridades y docentes de la unidad educativa a tomar decisiones adecuadas para ayudar a mejorar las necesidades de los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26370
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804722781 Edisson Fabián Rodríguez Moreno.pdf2,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.