Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26166
Title: Los bloques lógicos en el proceso del reconocimiento de los números en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Manuel Álvarez Méndez, parroquia Bayushig, cantón Penipe, provincia de Chimborazo
Authors: Chiliquinga Canchignia, Natalia
Barzallo Moreano, Elizabeth Margarita
Keywords: BLOQUES LÓGICOS, LÓGICO MATEMÁTICAS, RECONOCIMIENTO DE LOS NÚMEROS,
Issue Date: 1-Sep-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Abstract: El presente trabajo tiene por objetivo determinar cómo influyen los bloques lógicos en el proceso del reconocimiento de los números en los niños y niñas de 3 a 5 años. El trabajo se desarrolla en base a dos variables, la Independiente: Bloques Lógicos fundamentados teóricamente en su clasificación, etapas, tipos, categorización, la variable Dependiente: Razonamiento numérico fundamentada en destrezas numéricas, habilidades para desarrollar la noción de cantidad, funciones numéricas, recursos numéricos. La investigación se efectuó a nivel de asociación de variables, porque permitió estructurar predicciones a través de la medición de relación entre variables. El nivel de la investigación fue: exploratorio y descriptiva. La población investigada comprende 2 docentes y 23 niños. Una vez aplicada la ficha de observación se ha comprobado las hipótesis específicas se concluyó que la utilización de los bloques lógicos permite el reconocimiento de los números en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Manuel Álvarez Méndez, parroquia Bayushig, cantón Penipe, provincia de Chimborazo” mediante la discriminación de cantidad, tamaño, espesor y colore, identificando los números del 0 al 10, que pueden representar mediante símbolos o numerales
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26166
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elizabeth Margarita Barzallo Moreano 0602576357.pdf15,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.