Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26166
Titel: | Los bloques lógicos en el proceso del reconocimiento de los números en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Manuel Álvarez Méndez, parroquia Bayushig, cantón Penipe, provincia de Chimborazo |
Autoren: | Chiliquinga Canchignia, Natalia Barzallo Moreano, Elizabeth Margarita |
Stichwörter: | BLOQUES LÓGICOS, LÓGICO MATEMÁTICAS, RECONOCIMIENTO DE LOS NÚMEROS, |
Erscheinungsdatum: | 1-Sep-2017 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia |
Zusammenfassung: | El presente trabajo tiene por objetivo determinar cómo influyen los bloques lógicos en el proceso del reconocimiento de los números en los niños y niñas de 3 a 5 años. El trabajo se desarrolla en base a dos variables, la Independiente: Bloques Lógicos fundamentados teóricamente en su clasificación, etapas, tipos, categorización, la variable Dependiente: Razonamiento numérico fundamentada en destrezas numéricas, habilidades para desarrollar la noción de cantidad, funciones numéricas, recursos numéricos. La investigación se efectuó a nivel de asociación de variables, porque permitió estructurar predicciones a través de la medición de relación entre variables. El nivel de la investigación fue: exploratorio y descriptiva. La población investigada comprende 2 docentes y 23 niños. Una vez aplicada la ficha de observación se ha comprobado las hipótesis específicas se concluyó que la utilización de los bloques lógicos permite el reconocimiento de los números en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Manuel Álvarez Méndez, parroquia Bayushig, cantón Penipe, provincia de Chimborazo” mediante la discriminación de cantidad, tamaño, espesor y colore, identificando los números del 0 al 10, que pueden representar mediante símbolos o numerales |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26166 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Parvularia |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Elizabeth Margarita Barzallo Moreano 0602576357.pdf | 15,15 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.