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Title: Las preferencias del turista en el sector gastronómico de la Zona 3
Authors: Castro Analuiza, Juan Carlos
Buenaño Guevara, Andrea Joana
Encalada García, María José
Keywords: INVESTIGACIÓN
INDUSTRIA TURÍSTICA
GASTRONOMÍA
Issue Date: Jun-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: The history of mankind has been looking for alternatives to trade and food processing. Over the years, it is fascinating to analyze the evolution of gastronomy, and history is repeated (Monroy, 2002). The reason for the present research is to identify and validate determinants of tourists' preferences, their study universe was the provinces that make up Zone 3, which uniquely transcend their geostrategic commercial position in the center of the country, satisfying the objective of Know the determinants of preferences of tourists, through variables such as product, price, square, promotion, tourist service and tourist. The results of the analysis of the models of domestic and foreign tourists are observed variables and indicators, ie is a combination of the two models; Reasons for travel, difficulties to travel, gastronomy consumed, expectations of gastronomic products, price perception, place of consumption, means of promotion and promotions for sale (domestic and foreign tourists) and indicators such as customer service and with whom Travel that are found in the national tourist model and price perception, waiting time, service satisfaction and quality of service in the foreign tourist model. In this way the preferences of the national and foreign tourists were identified, concluding that the preferences of these tourists are similar in their majority but they differ in the variable service since the foreign tourist is more demanding in the professionalism, the quality of the service, In addition each one has its own characteristics.
Description: La historia de la humanidad ha estado buscando alternativas de comercio y de transformación de los alimentos. Con el paso de los años resulta apasionante analizar la evolución de la gastronomía, y se observa que la historia se repite (Monroy, 2002). La razón de la presente investigación es identificar y validar factores determinantes de las preferencias de los turistas, su universo de estudio fue las provincias que integran la Zona 3, que singularmente trascienden por su posición comercial geoestratégica en el centro del país, satisfaciendo el objetivo de conocer los factores determinantes de las preferencias de los turista, a través de variables como: producto, precio, plaza, promoción, servicio turístico y turista. Los resultados del análisis de los modelos de los turistas nacionales y extranjeros se observa las variables e indicadores, es decir es una combinación de los dos modelos; motivos de viaje, dificultades para viajar, gastronomía que consume, expectativas de los productos gastronómicos, percepción del precio, lugar de consumo, medios de promoción y promociones en venta (turistas nacionales y extranjeros) y los indicadores como atención al cliente, y con quien viaja que se encuentran en el modelo de turistas nacional y percepción del precio, tiempo de espera, satisfacción del servicio y calidad del servicio en el modelo de turista extranjero. De esta manera se identificaron las preferencias de los turistas nacionales y extranjeros, concluyendo que las preferencias de dichos turistas son similares en su mayoría pero se diferencian en la variable servicio ya que el turista extranjero es más exigente en el profesionalismo, la calidad del servicio, además cada uno tiene características propias.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26109
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