Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26079
Title: Los hábitos de la lectura y su incidencia en la comunicación lingüística de los estudiantes de tercero de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa Vicente León cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi
Authors: Páez Quinde, María Cristina
Jordán López, Diana Lorena
Keywords: HÁBITOS DE LA LECTURA, COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA, DESARROLLO DEL LENGUAJE
Issue Date: 1-Aug-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa “Vicente León, el cual se enfoca el paradigma, cualitativo bajo, se diagnosticó las deficiencias que existen al no tener buenos hábitos de lectura, se realizó con los estudiantes de Tercero de Educación General Básica en el que se ejecutó, y se realizó las encuestas aplicadas a los niños(as), lo que posibilito identificar que no existen hábitos de lectura tanto en los hogares como en la institución educativa, logrando determinar que los niños prefieren leer una vez a la semana encontrando así dificultades lectoras que limitan al proceso de aprendizaje significativo de la comunicación lingüística, como poseer vocabulario escaso, mala ortografía, nula capacidad de transmitir pensamientos, deficiente interpretación de códigos, orales o escritos, ideas claras, tener hábitos lectura es una de las herramientas beneficiosas que se aplicara al proceso de aprendizaje-enseñanza ayudando al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, ampliando el vocabulario incrementando la redacción, por medio de los hábitos de la lectura el niño proporcionara información, creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración que recree, haga gozar, entretenga y distraiga a los alumnos, ayudando así a tener un lenguaje fluido y correcto las mismas que ayudaran al transcurso de las diferentes esferas de vida, interactuando con los demás, aplicando a la vida cotidiana y por ende mejorando significativamente el rendimiento escolar. El presente proyecto investigativo pretende incentivar y concienciar a los docentes a desarrollar los hábitos de la lectura ya que es necesario y útil para aplicar en todas las áreas educativas y personales, quitando barreras en torno a la comunicación lingüística aplicando y desarrollando ambientes favorables para la enseñanza significativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26079
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diana Lorena Jordán López 1804805347.pdf2,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.