Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26059
Título : El Desarrollo Psicomotriz en los niños con discapacidad intelectual moderada de la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís del cantón Baños de Agua Santa
Autor : Medina Ramírez, Edgar Marcelo
Navas Salan, Nancy Marina
Palabras clave : DESARROLLO PSICOMOTRIZ, DISCAPACIDAD INTELECTUAL MODERADA, FUNCIONES NEUROMOTRICES
Fecha de publicación : 1-ago-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Física
Resumen : La presente investigación se basó en el estudio del desarrollo psicomotriz en los niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual moderada de la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís, siendo el principal objetivo lograr la autonomía personal de la población estudiada, a través del mejoramiento de los diferentes aspectos del desarrollo psico motor. Se ha seguido una metodología científica bajo los enfoques Cuantitativo y Cualitativo para obtener información numérica y descriptiva para establecer los patrones de conducta y probar la hipótesis planteada. Además, se utilizaron las modalidades básicas de Campo y Documental para recopilar información de la realidad investigada a través de material bibliográfico físico y virtual que sirvieron como fuente teórica y conceptual en el presente trabajo investigado. Se tomó en cuenta los niveles Exploratorio, Descriptivo, Asociación de Variables y Explicativo para generar y comprobar la hipótesis, relacionando las variables y descubriendo las causas del problema. Esta metodología nos permitió concluir que el adecuado desarrollo psicomotriz en niños con discapacidad intelectual moderada permite un mejoramiento físico, psicológico y socio afectivo; lo que conduce a mejorar la calidad de vida mediante la adquisición de autonomía personal en sus actividades cotidianas permitiendo a los niños ser individuos socialmente independientes; a través de la aplicación de una propuesta que planteó ejercicios de gimnasia básica y juegos que contribuyeron a la solución de este problema dentro del proceso enseñanza – aprendizaje
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26059
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1600564213 Nancy Marina Navas Salan.pdf4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.