Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26025
Titel: El lenguaje sexista y la violencia de género en el aula en los niños y niñas de 5 a 6 años de edad del primer año de Educación Básica paralelo “B” jornada matutina de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona
Autoren: l Barrera Gutiérrez, Mayra Isabe
Miranda Castillo, Angie Marcela
Stichwörter: LENGUAJE, SEXISMO, VIOLENCIA, GÉNERO, EDUCACIÓN
Erscheinungsdatum: 1-Aug-2017
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Zusammenfassung: La Educación se fundamenta en bases políticas que ayudan a tener un equilibrio social, permitiendo a los niños y niñas desde la primera infancia una atención a su desarrollo evolutivo y a su desenvolvimiento en todas las áreas; el lenguaje sexista inmerso en nuestra educación sigue generando violencia de género no solo en los infantes sino a nivel de la sociedad, lo que exige utilizar métodos innovadores para erradicar esta problemática., en cuanto a metodología utilizada se acoge al enfoque crítico propositivo de carácter cuantitativo – cualitativo. Cuantitativo porque se recabará información que será sometido a análisis estadístico. Cualitativo porque estos resultados estadísticos pasarán a la criticidad con soporte en teorías, tanto nacionales como extranjeros, Se concluye que en la investigación se evidenció que se utiliza en el lenguaje sexista dentro y fuera de las aulas en los niños y niñas de 5 a 6 años de edad del Primer año de Educación Básica paralelo “B” jornada matutina de la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona” esto desencadena una serie de problemáticas dando así necesidades educativas a tratar como el maltrato en todos sus ámbitos
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26025
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Angie Marcela Miranda Castillo 1756904411.pdf2,1 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.