Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26003
Title: | La lateralidad en el desarrollo de la escritura de los niños y niñas de 6to grado de Educación General Básica de la Escuela “Santa Rosa” de la parroquia de Santa Rosa, del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua |
Authors: | Alvarado, Roberto Enrique Medina Cherrez, Francisca Fernanda |
Keywords: | LATERALIDAD, DESARROLLO DE LA ESCRITURA, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, DESEMPEÑO ACADÉMICO. |
Issue Date: | 1-Aug-2017 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica |
Abstract: | La presente investigación tiene como finalidad analizar como interrumpe la lateralidad en el desarrollo de la escritura de los niños y niñas de 6to grado de Educación General Básica de la escuela “Santa Rosa” de la parroquia de Santa Rosa, del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua. El estudio tiene un enfoque cualitativo ya que se recolecto información sobre el problema suscitado y así poder plantear soluciones a la problemática expuesta, y además un enfoque cuantitativo que permite obtener datos estadísticos arrojan porcentajes reales; esto se realizó por a través de una encuesta aplicada a los 45 estudiantes de la escuela; la mayoría de estudiantes considera que el desarrollo de la escritura ayuda en el desempeño académico lo cual interviene en una adecuada motivación al estudiantes y por medio de talleres de escritura dentro del aula. Tanto alumnos, maestros y padres de familia manifiestan que sería muy útil la información que podemos brindarles acerca de la lateralidad y su desarrollo en la escritura para así tener una idea de cómo sobrellevar los problemas que acarrea la falta de información acerca del tema. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26003 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS SRA. FERNANDA MEDINA .pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.