Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26003
Titel: La lateralidad en el desarrollo de la escritura de los niños y niñas de 6to grado de Educación General Básica de la Escuela “Santa Rosa” de la parroquia de Santa Rosa, del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Autoren: Alvarado, Roberto Enrique
Medina Cherrez, Francisca Fernanda
Stichwörter: LATERALIDAD, DESARROLLO DE LA ESCRITURA, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, DESEMPEÑO ACADÉMICO.
Erscheinungsdatum: 1-Aug-2017
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como finalidad analizar como interrumpe la lateralidad en el desarrollo de la escritura de los niños y niñas de 6to grado de Educación General Básica de la escuela “Santa Rosa” de la parroquia de Santa Rosa, del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua. El estudio tiene un enfoque cualitativo ya que se recolecto información sobre el problema suscitado y así poder plantear soluciones a la problemática expuesta, y además un enfoque cuantitativo que permite obtener datos estadísticos arrojan porcentajes reales; esto se realizó por a través de una encuesta aplicada a los 45 estudiantes de la escuela; la mayoría de estudiantes considera que el desarrollo de la escritura ayuda en el desempeño académico lo cual interviene en una adecuada motivación al estudiantes y por medio de talleres de escritura dentro del aula. Tanto alumnos, maestros y padres de familia manifiestan que sería muy útil la información que podemos brindarles acerca de la lateralidad y su desarrollo en la escritura para así tener una idea de cómo sobrellevar los problemas que acarrea la falta de información acerca del tema.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26003
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS SRA. FERNANDA MEDINA .pdf1,79 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.