Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2586
Title: La tecnología multimedia y la optimización en la enseñanza de educación sexual de las/os estudiantes de los Séptimos años de Educación Básica paralelo “A”, de la escuela “República Argentina” de la parroquia de Amaguaña
Authors: Socasi Casamen, Mónica Cecilia
Keywords: TECNOLOGÍA MULTIMEDIA, OPTIMIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL
Issue Date: 3-Dec-2012
Abstract: La presente investigación sobre el tema “La Tecnología Multimedia y la optimización en la enseñanza de Educación Sexual de las/os estudiantes de los séptimos años de Educación Básica paralelo “A”, de la Escuela “República Argentina” de la parroquia de Amagua. La hipótesis de trabajo fue: La Tecnología Multimedia optimizará la enseñanza de Educación Sexual de los/las estudiantes de los séptimos años de educación básica de la Escuela República Argentina. En el contenido de investigación es necesario la información de educación sexual orientado al crecimiento personal, tomando en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales de tal forma que los estudiantes puedan protegerse a sí mismos frente a conductas de riesgo como embarazos no deseados, contagio de infecciones de transmisión sexual, aborto etc. Los factores son diversos, la responsabilidad de cómo viven su sexualidad los estudiantes, es un compromiso de la familia en el hogar, los/las maestras en el aula utilizando recursos tecnológicos y de la sociedad en general. La investigación se realizó bajo el paradigma crítico, pro positivo, que busca solucionar el problema para lo cual se aplicó encuestas a los estudiantes y docentes. Luego de un estudio minucioso se determinó que la Tecnología multimedia optimiza la enseñanza de Educación sexual, aspectos que dieron paso a la elaboración de una propuesta alternativa y viable como el desarrollo de vídeos multimedia que permita una participación activa del estudiante donde puedan compartir conocimientos, sentimientos, necesidades, criterios, potencien sus habilidades con una actitud de análisis y reflexión orientada a generar cambios de comportamiento.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2586
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebp_2010_358.pdf2,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.