Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25832
Title: La comunicación asertiva en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de octavo año paralelos “A” y “B” de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor
Authors: Cevallos Paninboza, Edgar Enrique
Vásconez Peñafiel, Lucia Elizabeth
Keywords: COMUNICACIÓN, ASERTIVIDAD, PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Jul-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La presente tesis de grado: La comunicación asertiva en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de octavo año paralelos “A” y “B” de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Comunicación asertiva y sus categorías fundamentales como: Lenguaje y Comunicación, interacción dentro del aula; como también de la variable Proceso de enseñanza – aprendizaje: Didáctica, Calidad educativa. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La comunicación asertiva incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 4 docentes y 72 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada donde se acepta la hipótesis alterna
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25832
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lucia Elizabeth Vásconez Peñafiel 1805066501.pdf4,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.