Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25832
Title: | La comunicación asertiva en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de octavo año paralelos “A” y “B” de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor |
Authors: | Cevallos Paninboza, Edgar Enrique Vásconez Peñafiel, Lucia Elizabeth |
Keywords: | COMUNICACIÓN, ASERTIVIDAD, PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
Issue Date: | 1-Jul-2017 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Abstract: | La presente tesis de grado: La comunicación asertiva en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de octavo año paralelos “A” y “B” de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Comunicación asertiva y sus categorías fundamentales como: Lenguaje y Comunicación, interacción dentro del aula; como también de la variable Proceso de enseñanza – aprendizaje: Didáctica, Calidad educativa. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La comunicación asertiva incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 4 docentes y 72 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada donde se acepta la hipótesis alterna |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25832 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lucia Elizabeth Vásconez Peñafiel 1805066501.pdf | 4,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.