Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25832
Titel: La comunicación asertiva en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de octavo año paralelos “A” y “B” de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor
Autoren: Cevallos Paninboza, Edgar Enrique
Vásconez Peñafiel, Lucia Elizabeth
Stichwörter: COMUNICACIÓN, ASERTIVIDAD, PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 1-Jul-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: La presente tesis de grado: La comunicación asertiva en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de octavo año paralelos “A” y “B” de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Comunicación asertiva y sus categorías fundamentales como: Lenguaje y Comunicación, interacción dentro del aula; como también de la variable Proceso de enseñanza – aprendizaje: Didáctica, Calidad educativa. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La comunicación asertiva incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 4 docentes y 72 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada donde se acepta la hipótesis alterna
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25832
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Lucia Elizabeth Vásconez Peñafiel 1805066501.pdf4,9 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.