Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25623
Title: Las tarjetas de aprendizaje (flashcards) en la adquisición del inglés como segunda lengua en los niños de Educación Inicial II de la “Escuela Básica Unikids” de la ciudad de Ambato
Authors: Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Tisalema Bejarano, Jessenia Elizabeth
Keywords: FLASHCARDS, IDIOMA INGLÉS, APRENDIZAJE SUBCONSCIENTE
Issue Date: 1-Jun-2017
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Abstract: El presente proyecto de investigación hace referencia a Las tarjetas de aprendizaje (flashcards) en la adquisición del inglés como segunda lengua en los niños de educación inicial II de la “Escuela Básica “UNIKIDS” de la cuidad de Ambato, para lo cual se contó con la participación de docentes, niños y niñas de esta institución, donde se concluyó que las flashcards inciden en la adquisición del inglés como segunda lengua. Con la investigación de tipo exploratoria se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar las variables, en base a la información recopilada de libros, revistas y recursos tecnológicos. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos para la recolección y procesamiento de la información. Se continúo con el análisis cuantitativo y cualitativo de la información obtenida, pudiendo así establecer conclusiones y recomendación, las cuales indican la relación directa de las Flashcards en la adquisición del inglés. En función de lo observado en la investigación se procede a realizar una comparación en base a investigaciones previas, la misma que permite sustentar que las flashcards al ser una herramienta versátil y de fácil manipulación ayuda a la adquisición del inglés así facilitando un bilingüismo (castellano-inglés) en los niños y las niñas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25623
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jessenia Elizabeth Tisalema Bejarano 1804438008.pdf1,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.