Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25619
Title: Los podcasts para el desarrollo auditivo del idioma inglés en los estudiantes de inglés de Tercer año de Bachillerato de la especialidad Sociales de la Unidad Educativa “Rumiñahui
Authors: Sulca Guale, Manuel Xavier
Pérez Hidalgo, Víctor Aníbal
Keywords: PODCAST, IDIOMA INGLÉS, DESTREZAS RECEPTIVAS
Issue Date: 1-Jun-2017
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de podcasts en el proceso de aprendizaje del inglés como Idioma Extranjero de los estudiantes de la Unidad Educativa “Rumiñahui”, tomando en cuenta que dicha institución dispone de un cuerpo docente de una gran calidad, sin embargo, el estudiantado no ha mostrado un libre desenvolvimiento, al no poder responder efectivamente puesto que el idioma nativo y el idioma extranjero tienen grandes diferencias. La metodología empleada tuvo una modalidad bibliográfica – documental y de campo, de carácter descriptivo que incluyó a 150 alumnos, donde a través de la técnica de la encuesta se encontró que las herramientas web son insuficientes en el aula de clases de idioma extranjero, debido una pedagogía tradicionalista y a la ausencia de recursos tecnológicos. El estudio permitió concluir que los podcasts tendrían gran impacto en el proceso de interacción y aprendizaje del idioma inglés, pues el mismo estimula y potencia competencias de comunicación y relación personal que favorece el aprendizaje autónomo, permite gestionar y utilizar contenidos con regularidad, lo que facilita la comprensión de contenidos
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25619
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Víctor Aníbal Pérez Hidalgo 1804030078.pdf2,13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.