Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2548
Title: Las competencias lectoras en el proceso de formación de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica Equinoccial (Extensión Cuenca), durante el semestre marzo-agosto 2010
Authors: Cárdenas Andrade, Mauro Leonardo
Keywords: competencias lectoras,proceso de formación
Issue Date: 28-Nov-2012
Abstract: El presente trabajo tiene el propósito realizar un estudio de las Competencias Lectoras en el proceso de Formación Profesional de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica Equinoccial (Extensión Cuenca). Para la consecución de dicho propósito se ha descrito bibliográficamente lo que hace referencia a los dos variables tanto la independiente y la dependiente, como son las Competencias Lectoras y la Formación Profesional. Para proceder a la investigación misma se ha considerado la participación de una población total de cuarenta y cinco personas, distribuidos entre siete maestros y treinta y ocho estudiantes. Para indagar sobre las Competencias Lectoras y la formación Profesional se aplicó un cuestionario previamente seleccionado. El resultado final llevó a la conclusión de que el desarrollo de las Competencias Lectoras en los estudiantes incide en la Formación Profesional de los mismos. Con el propósito de brindar ayuda a los docentes universitarios se ha propuesto un Manual de desarrollo de las competencias lectoras para los alumnos del primer ciclo de la carrera de ciencias de la educación de la Universidad Tecnológica Equinoccial (Extensión-Cuenca) que se aspira aplicar durante el semestre marzo-septiembre.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2548
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MA-DC-ES-895.pdf1,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.