Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2548
Titel: Las competencias lectoras en el proceso de formación de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica Equinoccial (Extensión Cuenca), durante el semestre marzo-agosto 2010
Autoren: Cárdenas Andrade, Mauro Leonardo
Stichwörter: competencias lectoras,proceso de formación
Erscheinungsdatum: 28-Nov-2012
Zusammenfassung: El presente trabajo tiene el propósito realizar un estudio de las Competencias Lectoras en el proceso de Formación Profesional de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica Equinoccial (Extensión Cuenca). Para la consecución de dicho propósito se ha descrito bibliográficamente lo que hace referencia a los dos variables tanto la independiente y la dependiente, como son las Competencias Lectoras y la Formación Profesional. Para proceder a la investigación misma se ha considerado la participación de una población total de cuarenta y cinco personas, distribuidos entre siete maestros y treinta y ocho estudiantes. Para indagar sobre las Competencias Lectoras y la formación Profesional se aplicó un cuestionario previamente seleccionado. El resultado final llevó a la conclusión de que el desarrollo de las Competencias Lectoras en los estudiantes incide en la Formación Profesional de los mismos. Con el propósito de brindar ayuda a los docentes universitarios se ha propuesto un Manual de desarrollo de las competencias lectoras para los alumnos del primer ciclo de la carrera de ciencias de la educación de la Universidad Tecnológica Equinoccial (Extensión-Cuenca) que se aspira aplicar durante el semestre marzo-septiembre.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2548
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
MA-DC-ES-895.pdf1,66 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.