Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25468
Title: | Actividades didácticas interactivas y su relación con las destrezas cognitivas para niños con problemas de lectoescritura de 1ro a 3er año de educación general básica en la Unidad Educativa Luis A. Martínez |
Authors: | Salazar Mera, Javier Vinicio Camino Gavilanes, Viviana Katherine |
Keywords: | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS, DESTREZAS COGNITIVAS, ENSEÑANZA |
Issue Date: | 1-Jul-2017 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Abstract: | En la investigación recogida en este proyecto, se determinó que las actividades didácticas interactivas (rompecabezas, unir con líneas, crucigramas, y demás) ayudan a las destrezas cognitivas en la percepción, atención, concentración procesos representativos y sensación en los niños de la institución a los cuales fueron observados para este trabajo investigativo. Se revisó bibliografía sobre la variable independiente (actividades didácticas interactivas) y la variable dependiente (destrezas cognitivas), para posteriormente tomar datos a los estudiantes de segundo grado de educación general básica mediante el uso del cuestionario con relación a dichas variables, posteriormente se realizó un análisis sobre la investigación recolectada para poder plantear la propuesta de una página web interactiva lo cual es de ayuda tanto para el docente como para el estudiante y así se pudo llegar a un mejor resultado, ya que de esta investigación se ha obtenido las respectivas conclusiones y recomendaciones y se pudo observar el desempeño obtenido por el estudiante. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25468 |
Appears in Collections: | Carrera Informática y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VivianaCamino.pdf | 3,73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.