Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25452
Title: | Estudio del cumplimiento del estándar de gestión en la Unidad Educativa 19 de Septiembre del Cantón salcedo |
Authors: | Paredes Villacís, Julia del Rosario Chicaiza Lema, Marco Rosendo |
Keywords: | ESTÁNDAR, GESTIÓN, CALIDAD, COMUNIDAD EDUCATIVA |
Issue Date: | 1-May-2017 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Abstract: | La presente investigación tiene por objetivo analizar el cumplimiento del estándar de gestión en la Unidad Educativa 19 de Septiembre del Cantón Salcedo, se encuentra centrada en el paradigma socio-crítico, es de enfoque cualitativo-cuantitativo, se encuentra apoyada por la modalidad de investigación de campo y bibliográfica, Se trabajó con 40 docentes, 29 padres de familia, 1 directivo y 1 representante del consejo estudiantil. Se recopiló la información utilizando la técnica de encuesta, entrevista y observación con sus respectivos instrumentos. Los resultados indican que se emplean los procesos de gestión en la institución en un buen nivel, ya que los directivos y los docentes desarrollan de manera apropiada los procesos de gestión, lo que contribuye a la formación deseada de los estudiantes, en busca de alcanzar la calidad educativa, existe el aporte de la comunidad educativa para alcanzar las metas propuestas, se trabaja conforme a lo acordado en el PEI y de acuerdo a lo propuesto en las políticas educativas del país. Se concluye que en la unidad educativa se trata de cumplir a cabalidad con los procesos de gestión en las diferentes áreas, se evidencia el compromiso de la comunidad educativa, para el lograr los mejores re |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25452 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CHICAIZA LEMA MARCO ROSENDO 0502675713.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.