Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2544
Title: El proceso teórico–práctico del módulo de estimulación temprana y su incidencia en el perfil profesional de los egresados de la carrera de educación parvularia modalidad semipresencial de la facultad de ciencias humanas y de la educación de la universidad técnica de ambato
Authors: Villacís Salazar, Lida Patricia
Keywords: Proceso Teórico Práctico,Perfil Profesional
Issue Date: 28-Nov-2012
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo central proponer actividades motrices dirigidas a estudiantes de Educación Parvularia de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, para potenciar el proceso Teórico-Práctico y el Perfil Profesional de los estudiantes y egresados. El estudio está enmarcado en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario. La misma, se desarrolló en tres (3) fases: (a) Diagnóstico, (b) Estudio de Factibilidad y (c) Diseño de la Propuesta. El diagnóstico permitió recabar la información sobre los conocimientos que tienen egresados de la Carrera de Educación Parvularia respecto al desarrollo motriz del niño de 0 a 3 años. Los resultados arrojaron que estas personas en la gran mayoría no aplican los conocimientos adquiridos en el aula de clase y una vez que salen al ámbito profesional; tienen un nivel pobre de desarrollo motor del niño en edad maternal y los procesos de desarrollo y aprendizaje infantil dificultándosele abordar estos aspectos en la planificación de la jornada diaria. El propósito del estudio es brindarles un Video Educativo de Estimulación Temprana para reforzar las Clases teóricas del Módulo de Estimulación Temprana además concientizar a toda la Facultad de Ciencias Humanas y de la educación de la UTA; sobre la importancia de la actividad Teórica-Práctica en el Perfil Profesional de los Egresados.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2544
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MA-DC-ES-886.pdf1,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.