Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25233
Titel: La autoestima en el aula y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de Educación Básica paralelo “A” de la Unidad Educativa Fiscomisional “Tirso de Molina” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: Rodríguez Sotomayor, César
Laura Telenchana, Violeta Macarena
Stichwörter: AUTOESTIMA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, INFERIORIDAD
Erscheinungsdatum: 1-Apr-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: El presente trabajo realiza un análisis sobre La autoestima en el aula y su influencia en el rendimiento académico, de los estudiantes del quinto año de educación básica, paralelo “A”, de la Unidad Educativa “Tirso de Molina”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Luego de haber detectado el problema se procedió a indagar contextualmente la problemática, a un nivel macro, meso y micro, posterior a esto se realiza la justificación y se establecen los objetivos general y específicos, después de ello se procede a la formación del marco teórico, en base a la investigación bibliográfica, proporcionada en libros, revistas, periódicos, entre otros medios electrónicos que permitieron recabar una cuantiosa información que contribuyó a la caracterización y fundamentación de las variables de la investigación. Con ello se designó una hipótesis, dejando señalado una pregunta anticipada al problema planteado: “¿La autoestima en el aula influye en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación básica, paralelo “A” de la Unidad Educativa Fiscomisional Tirso de Molina?”. Con ello y gracias a la metodología establecida se procede a elaborar el instrumento adecuado, que nos permitió realizar el procesamiento de la información, mismo que sirvió como base para realizar un análisis cualitativo y cuantitativo. Después de ello, y en base a los objetivos específicos y a los resultados obtenidos del instrumento se procedió a establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, llegando a corroborar que la autoestima afecta a los estudiantes, puesto que se sienten inferiores y vulnerables a las críticas del entorno y por ende se ve perjudicado su rendimiento académico. Finalmente, en función a los resultados obtenidos se procede a realizar un paper o artículo científico que facilitara en la toma de decisiones sobre la problemática mencionada
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25233
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
LAURA TELENCHANA VIOLETA MACARENA 1804389748.pdf1,95 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.