Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25229
Title: La motivación en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Santa Rosa
Authors: Yánez Cabrera, José Yamandú
Tene Guamán, Lorena Elizabeth
Keywords: MOTIVACIÓN, PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE, DIDÁCTICA
Issue Date: 1-Apr-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La presente investigación aborda el problema: “Escasez de motivación en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Santa Rosa”, el mismo que es producto de la necesidad de alcanzar aprendizajes significativos dentro del proceso enseñanza aprendizaje, al utilizar la motivación de forma adecuada durante el aprendizaje se promueve la atención del estudiante. La presente investigación comprende aspectos importantes sobre la motivación, haciendo énfasis en la aplicación de técnicas de motivación como un instrumento didáctico que ayude a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. La metodología se fundamenta en el método de investigación científica porque permite descubrir las relaciones importantes del objeto de investigación, se elaboran los instrumentos para el procesamiento de la información que sirve para el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables, al analizar estadísticamente los datos para la compresión de hechos y comprobación de la hipótesis. Estableciendo así que al existir poca motivación afecta directamente en el proceso educativo cohibiendo al estudiante en su aprendizaje, desmotivando su participación activa afectando en su aprendizaje.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25229
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804932786 Lorena Elizabeth Tene Guamán.pdf2,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.