Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25229
Titel: La motivación en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Santa Rosa
Autoren: Yánez Cabrera, José Yamandú
Tene Guamán, Lorena Elizabeth
Stichwörter: MOTIVACIÓN, PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE, DIDÁCTICA
Erscheinungsdatum: 1-Apr-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: La presente investigación aborda el problema: “Escasez de motivación en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Santa Rosa”, el mismo que es producto de la necesidad de alcanzar aprendizajes significativos dentro del proceso enseñanza aprendizaje, al utilizar la motivación de forma adecuada durante el aprendizaje se promueve la atención del estudiante. La presente investigación comprende aspectos importantes sobre la motivación, haciendo énfasis en la aplicación de técnicas de motivación como un instrumento didáctico que ayude a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. La metodología se fundamenta en el método de investigación científica porque permite descubrir las relaciones importantes del objeto de investigación, se elaboran los instrumentos para el procesamiento de la información que sirve para el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables, al analizar estadísticamente los datos para la compresión de hechos y comprobación de la hipótesis. Estableciendo así que al existir poca motivación afecta directamente en el proceso educativo cohibiendo al estudiante en su aprendizaje, desmotivando su participación activa afectando en su aprendizaje.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25229
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1804932786 Lorena Elizabeth Tene Guamán.pdf2,32 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.