Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25169
Title: Las técnicas de aprendizaje activo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 4to y 5to año de educación general básica de la Unidad Educativa “ José Ignacio Ordoñez “ del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
Authors: García Zavala, Judith del Carmen
Fiallos Moreno, Klever Javier
Keywords: TÉCNICAS DE APRENDIZAJE, PENSAMIENTO CRÍTICO, CAPACIDAD CREATIVA
Issue Date: 1-Apr-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó a los estudiantes de 4to y 5toaño de Educación General Básica de la Unidad Educativa “José Ignacio Ordoñez“ del Cantón Pelileo,provincia de Tungurahua; considerando que las técnicas de aprendizaje activo es esencial en el progreso educativo de una persona. Se ha ejecutado un extensoestudio delas técnicas de aprendizaje activo y el desarrollo del pensamiento crítico, utilizando lainvestigación de campo, que permitió conocer las diferentes técnicas de aprendizaje activo. La investigación se evidenció a través de encuestas realizadas a losestudiantes donde si influyen las técnicas de aprendizaje activo en el desarrollo del pensamiento crítico. Porlo cual se ha creado un artículo académico, examinando diferentes estudios en la cual se obtiene la conclusión que los docentes de la Unidad Educativa José Ignacio Ordoñez si aplican diferentes técnicas de aprendizaje activo la cual les servirá para desarrollar el pensamiento crítico, los datos obtenidos son una tranquilidad para el personal que trabaja en la misma, debido a que los alumnos, manifiestan una gran participación activa durante las clases mejorando su rendimiento académico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25169
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Klever-Javier-Fiallos-Moreno-1804730404.pdf2,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.