Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24973
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSan Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth-
dc.contributor.authorPérez Gavilanes, Verónica Maricela-
dc.date.accessioned2017-03-27T20:51:57Z-
dc.date.available2017-03-27T20:51:57Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24973-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se lo ha elaborado con el fin de disminuir la violencia interpersonal y poder mejorar el trabajo colaborativo que se ha visto afectado por las malas relaciones sociales entre los estudiantes desde cortas edades de la Escuela de Educación Básica “Juan Pablo II”. Es evidente el problema de violencia en la institución, por lo cual se propone varias actividades para que dentro de las aulas el trabajo colaborativo sea puesto en práctica y ayude a mejorar la relación entre los niños y se pueda eliminar los daños psicológicos y físicos. El presente estudio trata de mejorar la relación de toda la comunidad educativa de esta manera facilitando la comunicación, la convivencia y las relaciones afectivas positivas dentro de la institución y por ende mejorará la calidad de educación siendo esta significativa e integral. La propuesta planteada del instructivo de estrategias del trabajo colaborativo es para poder ayudar a aplicar las estrategias correctas y adecuadas dentro del aula, se la diseño con el fin de trabajar de una manera participativa y de apoyo entre los estudiantes para poder mejorar conjuntamente, de igual manera ayudará a los docentes a mejorar su proceso de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThis research has been designed to eliminate interpersonal violence and improve the collaborative work that has been affected by poor social relations among students from the short ages of the School of Basic Education "John Paul II". The problem of violence in the institution is evident, so several activities are proposed so that collaborative work can be implemented in the classroom and help improve the relationship between children and eliminate psychological and physical damages. The present study tries to improve the relationship of the entire educational community in this way facilitating communication, coexistence and positive affective relationships within the institution and thus improve the quality of education being this significant and integral. The proposed proposal of the strategy of collaborative work strategies is to be able to help to apply the right and adequate strategies within the classroom, the design in order to work in a participatory and supportive way among students to be able to improve together, equally this will help teachers to improve their teaching process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgradoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTEGRALes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectRELACIONES SOCIALESes_ES
dc.subjectTRABAJO COLABORATIVOes_ES
dc.subjectVIOLENCIA INTERPERSONALes_ES
dc.titleLa violencia interpersonal y el trabajo colaborativo en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Juan Pablo IIes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VIOLENCIA INTERPERSONAL FINALIZADA 2.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.