Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24949
Título : | El texto escolar en el aprendizaje significativo de Ciencias naturales en los estudiantes de quinto año de Educación básica de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado, parroquia la matriz, cantón Ambato, Provincia de Tungurahua |
Autor : | Paredes Villacís, Julia del Rocío Quintana Luisa, Cristina Gabriela |
Palabras clave : | TEXTO ESCOLAR, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, INSTRUMENTO |
Fecha de publicación : | 1-mar-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Resumen : | El texto escolar es un instrumento esencial en el proceso de enseñanza – aprendizaje ya que el mismo se convierte en el mediador entre el docente y el estudiante, habitualmente consta con el vocabulario adecuado para cada año de estudio, ilustraciones, ejercicios y actividades para el alumno y una guía para el profesor. La presencia del texto escolar en las aulas se ha convertido en algo primordial para iniciar una clase ya que es uno de los factores que más han demostrado tener un dominio positivo en el rendimiento escolar de los estudiantes y así alcanzar el aprendizaje significativo. Las investigaciones realizadas en el texto escolar son basadas en la realidad social y en la vida diaria de toda la comunidad educativa por este motivo muchos países consideran que los textos son una opción importante dentro de las estrategias educacionales.es por este motivo que la presente investigación va dirigida a la comunidad educativa de la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro Delgado” |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24949 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CRISTINA GABRIELA QUINTANA LUISA.pdf | 3,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.