Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24949
Titel: | El texto escolar en el aprendizaje significativo de Ciencias naturales en los estudiantes de quinto año de Educación básica de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado, parroquia la matriz, cantón Ambato, Provincia de Tungurahua |
Autoren: | Paredes Villacís, Julia del Rocío Quintana Luisa, Cristina Gabriela |
Stichwörter: | TEXTO ESCOLAR, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, INSTRUMENTO |
Erscheinungsdatum: | 1-Mär-2017 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Zusammenfassung: | El texto escolar es un instrumento esencial en el proceso de enseñanza – aprendizaje ya que el mismo se convierte en el mediador entre el docente y el estudiante, habitualmente consta con el vocabulario adecuado para cada año de estudio, ilustraciones, ejercicios y actividades para el alumno y una guía para el profesor. La presencia del texto escolar en las aulas se ha convertido en algo primordial para iniciar una clase ya que es uno de los factores que más han demostrado tener un dominio positivo en el rendimiento escolar de los estudiantes y así alcanzar el aprendizaje significativo. Las investigaciones realizadas en el texto escolar son basadas en la realidad social y en la vida diaria de toda la comunidad educativa por este motivo muchos países consideran que los textos son una opción importante dentro de las estrategias educacionales.es por este motivo que la presente investigación va dirigida a la comunidad educativa de la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro Delgado” |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24949 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
CRISTINA GABRIELA QUINTANA LUISA.pdf | 3,71 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.