Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24948
Title: | Los recursos didácticos tecnológicos y su relación con el desempeño académico de la lengua kichwa de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Huayna Capac” de la parroquia Santa Rosa, cantón Ambato , provincia de Tungurahua |
Authors: | Castillo Salazar, David Ricardo Yuccha Yugcha, Noe Gustavo |
Keywords: | DESEMPEÑO ACADÉMICO, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, LENGUA KICHWA |
Issue Date: | 1-Mar-2017 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Docencia en Informática |
Abstract: | En la presente investigación se buscó determinar la relación de los recursos didácticos tecnológicos con el desempeño académico de la lengua kichwa en los estudiantes de octavo año, para la cual se realizó una investigación a través de una encuesta a una población de 92 estudiantes bilingües e hispanos hablantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Huayna Capac”. El estudio comprende de una revisión bibliográfica de investigaciones similares sobre los recursos didácticos tecnológicos en repositorios digitales, como soporte teórico, además se realizó el análisis estadístico de los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes y se comprobó la hipótesis de estudio mediante la prueba del Chi cuadrado para clarificar la realidad del problema de la investigación. Para dar solución al problema se propuso elaborar un software multimedia interactivo a fin de aportar con una herramienta pedagógica a la enseñanza aprendizaje de la lengua kichwa. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24948 |
Appears in Collections: | Carrera Informática y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Noe-tesiis-Grado.pdf | 2,91 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.