Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24948
Titel: Los recursos didácticos tecnológicos y su relación con el desempeño académico de la lengua kichwa de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Huayna Capac” de la parroquia Santa Rosa, cantón Ambato , provincia de Tungurahua
Autoren: Castillo Salazar, David Ricardo
Yuccha Yugcha, Noe Gustavo
Stichwörter: DESEMPEÑO ACADÉMICO, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, LENGUA KICHWA
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Docencia en Informática
Zusammenfassung: En la presente investigación se buscó determinar la relación de los recursos didácticos tecnológicos con el desempeño académico de la lengua kichwa en los estudiantes de octavo año, para la cual se realizó una investigación a través de una encuesta a una población de 92 estudiantes bilingües e hispanos hablantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Huayna Capac”. El estudio comprende de una revisión bibliográfica de investigaciones similares sobre los recursos didácticos tecnológicos en repositorios digitales, como soporte teórico, además se realizó el análisis estadístico de los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes y se comprobó la hipótesis de estudio mediante la prueba del Chi cuadrado para clarificar la realidad del problema de la investigación. Para dar solución al problema se propuso elaborar un software multimedia interactivo a fin de aportar con una herramienta pedagógica a la enseñanza aprendizaje de la lengua kichwa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24948
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Informática y Computación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Noe-tesiis-Grado.pdf2,91 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.