Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24920
Title: Estudio de la metodología de enseñanza para niños con discalculia en la Escuela de Educación Básica Luis Felipe Borja
Authors: Paredes Villacís, Julia del Rosario
Oña Cueva, Ligia Edith
Keywords: DISCALCULIA, METODOLOGÍA, INCLUSIÓN
Issue Date: 1-Mar-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Abstract: En la presente investigación se realizó el estudio de la metodología de enseñanza para niños con discalculia en la Escuela de Educación Básica “Luis Felipe Borja” de tipo fiscal. Los maestros hacen referencia a la LOEI Art. 228 literal 1, en base a estos factores los docentes trabajan en un ambiente de inclusión. El proyecto investigativo sigue la investigación de campo con enfoque cualitativo-cuantitativo, de tipo descriptivo que permitió recolectar información. Se identificó que el ciclo de Kolb es la estrategia metodológica utilizada para enseñar la matemática, se evidenció las dificultades que presentan los niños/as con la dificultad de aprendizaje, que se obtuvo mediante encuestas aplicada a docentes, padres de familia, estudiantes con la dificultad de aprendizaje. Los docentes tienen como finalidad evitar el retraso del conocimiento matemático. De ahí se recomienda que de parte de los docentes exista una actualización para mejorar este problema y buscar posibles soluciones.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24920
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LIGIA EDITH OÑA CUEVA.pdf3,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.