Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24920
Titel: Estudio de la metodología de enseñanza para niños con discalculia en la Escuela de Educación Básica Luis Felipe Borja
Autoren: Paredes Villacís, Julia del Rosario
Oña Cueva, Ligia Edith
Stichwörter: DISCALCULIA, METODOLOGÍA, INCLUSIÓN
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Zusammenfassung: En la presente investigación se realizó el estudio de la metodología de enseñanza para niños con discalculia en la Escuela de Educación Básica “Luis Felipe Borja” de tipo fiscal. Los maestros hacen referencia a la LOEI Art. 228 literal 1, en base a estos factores los docentes trabajan en un ambiente de inclusión. El proyecto investigativo sigue la investigación de campo con enfoque cualitativo-cuantitativo, de tipo descriptivo que permitió recolectar información. Se identificó que el ciclo de Kolb es la estrategia metodológica utilizada para enseñar la matemática, se evidenció las dificultades que presentan los niños/as con la dificultad de aprendizaje, que se obtuvo mediante encuestas aplicada a docentes, padres de familia, estudiantes con la dificultad de aprendizaje. Los docentes tienen como finalidad evitar el retraso del conocimiento matemático. De ahí se recomienda que de parte de los docentes exista una actualización para mejorar este problema y buscar posibles soluciones.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24920
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
LIGIA EDITH OÑA CUEVA.pdf3,11 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.