Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24917
Título : | La motricidad gruesa y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños/as de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial Monseñor Vicente Cisneros del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua |
Autor : | Silva Cadmen, Aracely del Lourdes Tarco Plaza, Washington Omar |
Palabras clave : | MEMORIA, DESARROLLO DE HABILIDADES, ATENCIÓN |
Fecha de publicación : | 1-mar-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia |
Resumen : | El presente trabajo de tesis hace referencia a :” la motricidad gruesa y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños/as de 3 a 5 años del centro de educación inicial monseñor Vicente Cisneros del cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua”, con la participación del Director, maestros, niños y padres familia, se concluyó que existe un moderado déficit de motricidad gruesos y un bajo desarrollo de la inteligencia kinestésica (la mayoría solo alcanzo los aprendizajes requeridos). Una vez que se ha detectado el problema gracias a la investigación exploratorio se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró, los instrumentos adecuados para la recolección y el procedimiento de la información. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigativos, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que establecen que existe una correlación directa entre nivel de comprensión lectora y grado de aprendizaje significativo, en función de lo revelado por la investigación se proceded a plantear la propuesta de Solución, la misma que contempla un curso de lectura, con estrategias de comprensión lectora que promuevan el aprendizaje significativo de los estudiantes. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24917 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Washington Omar Tarco Plaza.pdf | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.