Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24917
Título : La motricidad gruesa y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños/as de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial Monseñor Vicente Cisneros del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
Autor : Silva Cadmen, Aracely del Lourdes
Tarco Plaza, Washington Omar
Palabras clave : MEMORIA, DESARROLLO DE HABILIDADES, ATENCIÓN
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo de tesis hace referencia a :” la motricidad gruesa y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños/as de 3 a 5 años del centro de educación inicial monseñor Vicente Cisneros del cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua”, con la participación del Director, maestros, niños y padres familia, se concluyó que existe un moderado déficit de motricidad gruesos y un bajo desarrollo de la inteligencia kinestésica (la mayoría solo alcanzo los aprendizajes requeridos). Una vez que se ha detectado el problema gracias a la investigación exploratorio se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró, los instrumentos adecuados para la recolección y el procedimiento de la información. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigativos, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que establecen que existe una correlación directa entre nivel de comprensión lectora y grado de aprendizaje significativo, en función de lo revelado por la investigación se proceded a plantear la propuesta de Solución, la misma que contempla un curso de lectura, con estrategias de comprensión lectora que promuevan el aprendizaje significativo de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24917
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Washington Omar Tarco Plaza.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.