Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24909
Title: Los hábitos de estudio en el área de matemática y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del Octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa ‘Palomino Flores’ de la parroquia Ulba, de la ciudad de Baños, de la provincia de Tungurahua
Authors: Aldaz Herrera, Nelson Marcelo
Villarruel Rojas, Mónica Teresa
Keywords: HÁBITOS DE ESTUDIO, RAZONAMIENTO, MÉTODOS
Issue Date: 1-Mar-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El presente trabajo se ha desarrollado de manera objetiva tratando de que el personal docente que labora en la unidad educativa “Palomino Flores “,brinde especial atención a la problemática de la incidencia que tienen los hábitos de estudio en el área de matemática como un indicador en el aprendizaje que aqueja a los estudiantes de octavo año del educación básica; el propósito de esta investigación es formar estudiantes creativos, participativos y capaces de solucionar problemas prácticos que contribuyan al razonamiento lógico matemático a través de procesos de aprendizaje; puesto que constituye como aportaciones principales dentro del sistema educativo. Esta investigación retoma textualmente este propósito y asume que los índices de reprobación se explican por dos factores; primero por la falta de capacitación a los docentes sobre los hábitos de estudio mediante la enseñanza y aprendizaje de la matemática y segundo los docentes no utilizan métodos activos en los cuales cobren importancia los aprendizajes previos de los estudiantes, sus intereses, las motivaciones y sus necesidades; por lo tanto , el educador así como los alumnos tienen un papel activo en la relación con la generación de estrategias que garanticen la apropiación de los conceptos matemáticos y los estudiantes como constructores de sus saberes. Cconsiderando estos aspectos mencionados, es importante esta investigación, en el cual permitirá al estudiante que busquen diferentes caminos de solución, formulen nuevos problemas y que comprendan que equivocarse es parte del aprendizaje; es decir, asumir un rol de un investigador que averigua posibles soluciones a los problemas planteados; a través de acciones que el conocimiento matemático va adquiriendo sentido para los estudiantes
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24909
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villarruel Rojas Mónica Teresa.pdf2,78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.