Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24909
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aldaz Herrera, Nelson Marcelo | - |
dc.contributor.author | Villarruel Rojas, Mónica Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-20T21:55:38Z | - |
dc.date.available | 2017-03-20T21:55:38Z | - |
dc.date.issued | 2017-03-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24909 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se ha desarrollado de manera objetiva tratando de que el personal docente que labora en la unidad educativa “Palomino Flores “,brinde especial atención a la problemática de la incidencia que tienen los hábitos de estudio en el área de matemática como un indicador en el aprendizaje que aqueja a los estudiantes de octavo año del educación básica; el propósito de esta investigación es formar estudiantes creativos, participativos y capaces de solucionar problemas prácticos que contribuyan al razonamiento lógico matemático a través de procesos de aprendizaje; puesto que constituye como aportaciones principales dentro del sistema educativo. Esta investigación retoma textualmente este propósito y asume que los índices de reprobación se explican por dos factores; primero por la falta de capacitación a los docentes sobre los hábitos de estudio mediante la enseñanza y aprendizaje de la matemática y segundo los docentes no utilizan métodos activos en los cuales cobren importancia los aprendizajes previos de los estudiantes, sus intereses, las motivaciones y sus necesidades; por lo tanto , el educador así como los alumnos tienen un papel activo en la relación con la generación de estrategias que garanticen la apropiación de los conceptos matemáticos y los estudiantes como constructores de sus saberes. Cconsiderando estos aspectos mencionados, es importante esta investigación, en el cual permitirá al estudiante que busquen diferentes caminos de solución, formulen nuevos problemas y que comprendan que equivocarse es parte del aprendizaje; es decir, asumir un rol de un investigador que averigua posibles soluciones a los problemas planteados; a través de acciones que el conocimiento matemático va adquiriendo sentido para los estudiantes | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | HÁBITOS DE ESTUDIO, RAZONAMIENTO, MÉTODOS | es_ES |
dc.title | Los hábitos de estudio en el área de matemática y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del Octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa ‘Palomino Flores’ de la parroquia Ulba, de la ciudad de Baños, de la provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Villarruel Rojas Mónica Teresa.pdf | 2,78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.