Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24881
Title: Estudio del cumplimiento de los estándares de gestión del aprendizaje en el área de Estudios Sociales de la Unidad Educativa “Ambato”
Authors: Paredes Villacis, Julia del Rosario
Guerrero López, Sandra Lorena
Keywords: ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE, ESTUDIOS SOCIALES, LOGROS DE APRENDIZAJE, D
Issue Date: 1-Mar-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El presente trabajo de investigación está realizado con la finalidad de dar un diagnostico en relación al cumplimiento de los estándares de gestión del aprendizaje en el área de Estudios Sociales en la unidad educativa “Ambato”. Esta investigación ha sido realizada teniendo como eje principal información relevante de origen bibliográfico como las fuentes que provee el Ministerio de Educación del Ecuador, además para la obtención de información se acudió al lugar de los hechos donde se aplicaron entrevistas, encuestas estructuradas y fichas de observación en algunos de los entes que conforman la comunidad educativa. Según los datos obtenidos y luego de realizar un exhaustivo análisis de los mismos, se pudo palpar que en el interior de la institución educativa los estándares de gestión de aprendizaje son un pilar fundamental dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje, sin embargo también existen ciertas inconformidades y factores que influyen en el cumplimiento de dichos estándares. Desde este punto, los datos obtenidos han permitido establecer conclusiones y recomendaciones con el objetivo de hacer mucho más efectiva la aplicación de los estándares educativos, todo esto con la finalidad de llegar a la educación de calidad y calidez enmarcada en el buen vivir
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24881
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Lorena Guerrero.pdf1,3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.